En menos de una semana los temas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tuvieron más de 120 mil oyentes en la plataforma digital más conocida, Spotify.

Pero algunos números se desprendieron de esta escucha, y ahora podemos hacernos con algunos datos más que interesantes sobre la banda más popular del rock nacional.

Por ejemplo, que el 93,4% de quienes los escucharon fueron hombres, mientras que solo el 6,6% correspondieron a mujeres. Un dato bastante extraño.

En cuanto a la edad, el 52,5% tienen entre 28 y 34 años; el 29,5% de 18 a 22 años; el 9,8% de 22 a 27 años; y el resto a partir de 35.

La plataforma dio a conocer, además, cuáles fueron las ciudades en las que más escucharon a la banda. Mirá la lista de mayor a menor.

1-Capital Federal - Buenos Aires
2-Federal - Entre Ríos
3-Ciudad de Córdoba – Córdoba
4-Villa Angélica – Entre Rios
5-Montevideo – Uruguay
6-La Plata – Buenos Aires
7-Ciudad de Mendoza – Mendoza
8-Mar del Plata – Buenos Aires
9-Lanús – Buenos Aires
10-Ciudad de Tucumán – Tucumán

Llama mucho la atención la aparición de Federal: un pueblo y municipio del distrito Francisco Ramírez del departamento Federal —del cual es cabecera— en la provincia de Entre Río, que cuenta con tan solo alrededor de 20 mil habitantes. Sin duda, son los más ricoteros del país.