A 25 años del álbum Nevermind, el productor de Nirvana Butch Vig brindó una entrevista al portal The Daily Beast, donde reveló cómo surgió el nombre de la legendaria canción “Smells Like Teen Spirit”.

¿En que se inspiró el nombre de la canción “Smells Like Teen Spirit”?

Todo comenzó cuando Kathleen Hanna, cantante de la banda Bikini Kill y novia del baterista Dave Grohl, pintó una pared que decía “Kurt smells like Teen Spirit” -“Kurt huele a Teen Spirit”, una marca de desodorante-, haciendo referencia a que Cobain olía como una mujer, ya que su novia de ese entonces, Tobi Vail –también integrante de Bikini Kill- utilizaba esa fragancia. Desde entonces, el cantante lo tomó como slogan y nombró a la famosa canción que luego pasó a quedar en la historia. Sin embargo, Kurt se enteró más adelante que se trataba del nombre de un producto, lo que produjo su enojo.

Por otro lado, Vig se refirió a la relación entre Cobain y Grohl. “Dave fue como una ventada de aire fresco porque tenía un humor bastante naif. Era muy joven. Trajo una energía extraordinaria, cantó muchos de los coros, tenía una muy buena voz. En realidad no había tensión alguna entre Dave y Kurt. Todo lo que teníamos que hacer era grabar cuando Kurt se enfocaba en un 100 por ciento”, concluyó.