Los gemelos siameses Ronnie y Donnie Galyon acaban de romper el récord del dúo de su tipo más longevo del planeta Tierra, que hasta ahora conservaban Chang y Eng Bunker, gemelos siameses que murieron en Carolina del Norte, en 1874, a los 62 años, ocho meses y seis días. La semana pasada, los Gaylon cumplieron 62 años, ocho meses y siete días.


Oficialmente, el libro de Récords Guinness registra que los gemelos siameses más longevos fueron Giacomo y Giovanni Battista Tocci, quienes nacieron en Italia en 1877 y vivieron hasta los 63 años de edad, aunque se desconoce la fecha exacta de su muerte en el año de 1940.


Los Galyon están unidos por la cintura y cuentan con cuatro brazos, cuatro piernas, dos corazones, un par de estómagos -pero comparten el sistema digestivo-, como también comparten el recto y usan el mismo pene, que solo controla uno de ellos.


Ambos nacieron sanos en Dayton, Ohio, en octubre de 1951. Allí permanecieron dos años hospitalizados mientras los médicos intentaban separarlos. No obstante, luego de varios intentos fallidos, los médicos informaron a los padres que no podían garantizar la vida de los gemelos al someterlos a un proceso de separación, entonces se decidió que se quedaran así.


Ahora, Ronnie y Donnie celebran la decisión de sus padres y la obtención de su nuevo título: "Los gemelos siameses vivos más longevos del mundo".