Un hombre Michigan, Estados Unidos, es conocido como “El hombre de los fuegos artificiales”, debido a la performance que realiza a modo de show para el público: Su acto consiste en estallar cientos de petardos atados a su cuerpo para ayudara a diferentes organizaciones de beneficencia.

John Fletcher tiene 51 años, y ya lleva 16 de carrera, a través de los cuales asegura haber recibido los impactos de más de 600 mil petardos.

En uno de sus últimas actuaciones ante 300 personas, tras 45 segundos de espectáculo, los paramédicos revisaron al hombre, quien presentó, como única consecuencia, una leve hemorragia nasal.

Sin embargo, el intrépido artista tiene un historial médico de 17 fracturas de vértebras, ha sufrido quemaduras y hasta quedó inconsciente en una ocasión. Por esta razón, luego de 16 años de trayectoria, recientemente ha anunciado que ya está pensando en el retiro.

Para realizar el espectáculo, Fletcher utiliza un traje, que tiene un costo de 140 dólares y consiste en hileras de petardos pegados a cuatro bandas de cuero que se coloca sobre el abdomen, espalda y brazos. Como parte del equipo de seguridad, se coloca un chaleco de cuero extra y unas gafas.

"Es como si cientos de enanos me golpearan con bates de béisbol", confesó el intrépido hombre, según el Huffington Post.

Un espectador que presenció el acto de Fletcher en un evento en Michigan, publicó el siguiente video en YouTube. Atención que la acción comienza a partir de los 3 minutos.