Laurie Softley, una profesora de música de 34 años que enseñaba en la escuela Ecclesbourne, ubicada en la localidad inglesa de Derbyshire, fue acusada de haber mantenido relaciones sexuales con dos alumnos de 17 años que cantaban en su coro.

El primer episodio sucedió en 2008, cuando la docente llevó a uno de los jóvenes a tomar unos tragos a un bar y luego lo llevó a su casa, donde se desnudó y lo invitó a su habitación.

La policía entrevistó a Softley aunque no se llevaron a cabo acciones judiciales. El caso se remitió a la Junta de Protección Infantil de Derbyshire.

Laurie Softley
Laurie Softley

El chico contó lo sucedido durante la audiencia disciplinaria: “Primero me sirvió vino, luego nos besamos y nos sacamos la ropa. Subimos las escaleras hasta su habitación. La señorita Softley tomó un preservativo de la mesita de luz y tuvimos relaciones sexuales”.

La docente hizo lo mismo con otro de sus alumnos en 2012. El joven, que ahora tiene 23 años, contó: “Se sacó la remera y la vi en topless. Creo que también se sacó los pantalones porque le realicé un acto sexual”.

La policía tuvo conocimiento de los hechos después de que este último le contara al preceptor lo ocurrido con la profesora.

La Escuela de Ecclesbourne, en Derbyshire, Inglaterra
La Escuela de Ecclesbourne, en Derbyshire, Inglaterra

Finalmente, Softley fue despedida en septiembre de este año y en una audiencia en el día de ayer fue declarada culpable por falta grave de conducta.

Por su parte, el director de la institución, James McNamara, escribió una carta dirigida a los padres: “Somos conscientes de que este incidente pudo haber causado conmoción en los miembros de nuestra comunidad escolar y ya hemos informado a los padres sobre el resultado de este caso. Se insta a cualquier padre que tenga alguna inquietud a contactarme personalmente”.