La empresa Woffice, ubicada en la provincia de Handan, en el norte de China, especializada en el alquiler de espacios de oficina arrendada, ha apropiado la metodología de acudir al trabajo “sin rostro” para evitar que sus empleados, al menos por un día, finjan una sonrisa permanente, algo que resulta agotador por razones obvias.

El “día de relajación” se hace una vez por mes y fue pensado para aminorar los niveles de degaste físico y mental durante el trabajo, una técnica que ha llamado la atención alrededor del mundo.

Algunos trabajadores aparecen en fotos utilizando máscaras de Guy Fawkes, popularizado por el movimiento Anonymous y la película “V de Vendetta”, mientras que otros llevaban máscaras que representaban al personaje Sin Cara de la película de animación de 2001 “El viaje de Chihiro”.

La mayoría de los trabajadores optaron por ir con la máscara Sin Cara para relajar sus músculos faciales y además permanecer en el anonimato frente a los clientes, informó Yahoo News.

Lo que para algunos es natural, como el hecho de sonreír a los clientes, para muchas personas parece ser un trabajo extra y, además, extenuante.