La BBC y “This Place”, una empresa londinense que implementa soluciones en el campo de la neurociencia, desarrollaron un dispositivo llamado "Mind Control TV", que permite cambiar los canales de televisión con la mente.

El dispositivo permite lee las ondas cerebrales y permite cambiar de canal utilizando la mente, cuenta con unos auriculares que registran permanentemente la actividad eléctrica del cerebro, lo que le da opción al usuario a elegir los canales solo pensando en ellos.

"Es un prototipo interno para hacerse una idea de cómo se podría utilizar este tipo de tecnología en el futuro", expresó Cyrus Saihan, jefe de desarrollo de negocio en la división digital de la BBC.

El cambio de canal se producirá en caso de que registre un nivel de actividad cerebral alto, esto se logra por medio de la concentración o meditación del televidente.

El dispositivo fue probado por 10 empleados de la BBC, "fue mucho más fácil para algunos que para otros, pero todos pudieron lograrlo", dijo Saihan.

Este dispositivo es beneficiario para las personas con discapacidades motoras, desde enfermos de Parkinson a tetrapléjicos ya que les permite interactuar con el televisor de manera más efectiva.