El monarca de la tribu africana de Ghana, Togbe Ngoryifia Cefas Kosi Bansah, de 66 años, conocido como el rey Bansah de Hohoe, se mudó a Alemania hace varios años como estudiante de intercambio cultural y decidió quedarse a vivir allí luego de conocer a su futura esposa, Gabriele.

En 1987 el rey Bansah fue coronado luego de la muerte de su abuelo,  quien reinaba en ese momento. Sin embargo, el hombre ahora vive en Ludwigshafen, cerca de Frankfurt, con su esposa, y trabaja en un taller donde repara automóviles.

Al mismo tiempo que debe cumplir con sus obligaciones cotidianas, el rey Bansah debe gobernar a los 200.000 ciudadanos que posee la zona de Hohoe, una localidad al sudeste de Ghana. Para ello, el hombre utiliza Skype y hace llamadas telefónicas. Bansah llevó a cabo varias campañas en nombre de su país y ayudó a garantizar la asistencia médica en la zona. Además, en ocasiones envía equipos para la depuración del agua a los miembros de la tribu.

El rey fue ganando popularidad en la localidad alemana donde vive y ocasionalmente se lo puede ver en televisión. Hace poco apareció en las noticias luego de que un grupo de ladrones saquearan su casa llevándose, entre otras cosas, sus cuatros coronas de oro.