Ocurrió en Yenán, China, donde Zhang, el dueño de un restaurante, admitió haber usado semillas de amapolas molidas para condimentar los fideos con el objetivo de que sus clientes vuelvan por más.


Según informaron los medios locales, el ingrediente fue descubierto cuando uno de los clientes del local realizó un examen antidoping que dio positivo, a pesar de no haber consumido drogas en su vida.


El hombre, identificado como Liu Ju You, comenzó a sospechar del lugar en donde había comido apenas unas horas antes y convenció a varios miembros de su familia para que vayan a comer tallarines. Fue así que los resultados de los análisis de todos ellos también dieron positivo.


Finalmente, Zhang admitió a la policía haber comprado dos kilos de semilla de amapola, las cuales molió y agregó a los platos para atraer más clientes.


Las autoridades confirmaron que las semillas de amapola contienen suficientes ingredientes activos para que una persona adulta resulte positiva en un examen antidoping. El opio es una mezcla compleja de sustancias que se extrae de las cápsulas verdes de la adormidera, que contiene la droga narcótica y analgésica llamada morfina y otros alcaloides.