Un hombre chino acudió a su médico con un fuerte dolor de estómago. Tras examinarle, el diagnóstico fue claro: Estaba infectado con la solitaria. El enfermo, amante del sushi, había comido una gran cantidad de pescado crudo en mal estado.

Según informa Daily Mirror la sorpresa no solo se la llevó el hombre afectado, sino también los profesionales que trataban de encontrar cuál era el problema. Uno de los inconvenientes más graves es que, según revelaron, es que este tipo de gusanos pueden llegar a crecer hasta 10 metros.

Varias son las investigaciones que han demostrado que comer pescado crudo está relacionado con la posibilidad de sufrir un buen número de infecciones parasitarias. La infección llega cuando se ingieren las larvas de diphyllobothrium, encontradas en peces de agua dulce como el salmón, incluso adobado y ahumado.

Aunque en la mayoría de los casos no es mortal, las tenias se alojan normalmente en el intestino delgado y grueso. En ocasiones, puede acabar con la vida de una persona si empieza a "alimentarse" cerca de los órganos vitales.