En la ciudad de Dedham, Massachussets, hay un museo dedicado exclusivamente a mostrarle al mundo arte considerado tan malo que merece ser expuesto.


El museo, llamado MOBA, al igual que cualquier otro, recibe donaciones y hasta vende souvenirs. Todo comenzó cuando el estadounidense Scott Wilson encontró una pintura abandonada en la calle y la consideró ante sus conocidos, de forma irónica, como "una obra maestra".


El cuadro se titula “Lucy en el campo con flores”,-ver abajo- y quienes visitaron el museo dicen que es su "Mona Lisa", por ser el origen de tan singular proyecto.

Tras el hallazgo, comenzaron a recopilar cuadros que podrían haber acabado en la basura, y en 1993, en una fiesta, se les ocurrió inaugurar una especie de galería de arte que pronto tuvo un inesperado éxito y que en solo unas horas visitaron más de 200 personas.


Scott acondicionó su sótano, colgó los cuadros y así nació oficialmente el Museo de arte malo, Museum of Bad Art -MOBA- en Boston.


Pero es tal el éxito de este museo y el numero de visitantes , que pasó de estar en un sótano a tener sus propias instalaciones.


Su directora, la señora Sacco, cuenta que "el museo no tiene la intención de ofender a los dueños de las obras, ya que la mayoría las entregan voluntariamente", aunque también hay piezas recatadas de mercadillos y de gente que las dona al museo porque quieren desprenderse de ese cuadro horrible que tienen colgado en sus casas.