La prestigiosa revista médica British Journal of Urology Internacinal publicó un estudio, que sintetiza 17 trabajos previamente realizados y que incluyen un total de 15.521 mediciones en todo el mundo, en donde revela el tamaño promedio del pene. Sin lugar a dudas, una duda existencia que todo hombre se ha planteado en algún momento.

El sistema de medición implementado consiste en medir el miembro desde la base del hueso púbico hasta la punta del glande. No deben ser tenidos en cuenta la grasa que pueda haber en la zona púbica ni el prepucio.

De esta manera, el análisis arrojó que el tamaño promedio del pene, en estado de reposo, es de 9.16 centímetros, y durante una erección es de 13.12 centímetros de largo.

Por otro lado, siempre hablando en estado de erección, los miembros que miden más de 16 centímetros de largo, como también aquellos que tiene menos de 10 centímetros, solo se pueden encontrar en 5 de cada 100 hombres.

Además, los investigadores llegaron a la conclusión de que no existe conexión alguna entre el tamaño del pene con otra parte del cuerpo, como tampoco existen pruebas de que la medida se remita pura y exclusivamente a cuestiones étnicas o de raza.

El hombre con el pene más grande del mundo

VIDEO RELACIONADO