Un grupo de chicos de entre 14 y 15 años, alumnos de la Secundaria Técnica número 42 ubicada en Chihuahua, México, pensaron que sería buena idea copiar el trago “Llamarada Moe”, que aparece en un capítulo de Los Simpsons, y terminaron todos internados.

Los jóvenes intentaron imitar el trago que Homero preparó el día que se quedó sin cerveza, en donde utilizó todos los licores e ingredientes que encontró a su paso. Luego, la ceniza de un cigarrillo de Paty incendió el trago y le dio un toque especial.

Fue así que los estudiantes prepararon el trago combinando tequila, whisky, licor y crema de menta, brandy, ginebra, y jarabe para la tos. Y, al igual que Homero, luego lo prendieron fuego y procedieron a tomarlo.

Como resultado, los jóvenes debieron ser internados por una intoxicación y sometidos a un lavado de estómago por exceso de jarabe para la tos.

Fuera de la ficción, el trago existe y es conocido a nivel mundial como “Purple Drank”. El mismo puede producir dilatación en las pupilas, dolor estomacal, mareos, náuseas y alucinaciones.