En la noche del lunes, María Eugenia Vidal visitó sorpresivamente el Hospital Interzonal de Agudos José Penna, en Bahía Blanca, zona donde se encuentra en visita protocolar y, de paso, dar algún impulso a su campaña en el interior bonaerense.

Recorriendo los pasillos del nosocomio, la mandataria fue abordada por una enfermera le manifestó que ellos eran "profesionales de la salud", en referencia a la decisión del porteño Horacio Rodríguez Larreta de considerarlos personal “técnico-administrativo”.

El doctor Carlos Cucchetti, jefe de guardia de terapia intensiva del Penna, se refirió al tema y relató que, en el momento de hablar con la gobernadora, Vidal "respondió que estaba totalmente de acuerdo y que consideraba que eran profesionales de la salud".

No es la primera vez que la mandataria bonaerense muestra públicamente ciertas diferencias con los principales referentes electorales de Cambiemos: Rodríguez Larreta y el mismísimo Mauricio Macri. Es que la sucesión en el liderazgo de Cambiemos está en juego.

Días atrás y al ser consultada sobre el nuevo protocolo de uso de armas de fuego para las fuerzas federales, Vidal respondió que no adheriría porque la Policía Bonaerense ya tenía su propio protocolo… De hecho, muy parecido al promovido por Patricia Bullrich.