Un policía de Mansfield, Nottinghamshire, en el Reino Unido, rompió el cristal de la ventana de un automóvil para "rescatar" a un perro de peluche, luego de haberlo confundido con uno real.


Un transeúnte llamó a la policía para avisar que un perro se encontraba encerrado en un automóvil estacionado. Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, confundieron el peluche con un Cavalier King Charles Spaniel de carne y hueso.


Las altas temperaturas llevaron a pensar a los policías que el perro estaba desmayado a punto de morir por el calor, por lo que uno de ellos decidió romper el cristal para rescatar a la mascota.

Cuando Gordon Williams, de 80 años, regresó a su auto, descubrió el cristal roto y una nota de la Policía que decía: "Rompimos su ventana porque nos preocupamos por el perro en su asiento trasero".


Finalmente, la policía de Nottinghamshire llegó a un acuerdo con el propietario del auto y le pagarán 180 libras -unos 2.500 pesos- para que sustituya el cristal.


"Supongo que se sienten como idiotas", bromeó Gordon, "él perro había estado viviendo muy feliz en el asiento trasero, pero he decidido que será más seguro para él vivir en la cocina de mi casa", ironizó.


Por su parte, los agentes defienden sus acciones argumentando que respondieron al reporte de un transeúnte, entonces, al llegar y no poder despertar al perro que parecía real, pensaron que su vida corría peligro por el calor. No había otra opción, tuvieron que romper el vidrio para cerciorarse.