Oscar Vega Rodríguez y Obdulio Medina, provenientes de Chiapas, en México, zarparon el 21 de septiembre de Punta Perihuete para pescar camarones, aprovechando que la veda acababa de levantarse, por lo que esperaban una buena jornada de trabajo. Sin embargo, un problema con la embarcación cambió sus planes.

"Se hundieron. Yo platiqué con los muchachos, no pudieron con la bomba de achique, ni con cubetas, esto fue a las tres de la mañana. No pudieron, en menos de una hora su bote se fue a pique", dijo Alejandro Apodaca, capitán de Puerto de Altata, Sinaloa.

Los dos pescadores llevaban tres días y tres noches a la deriva cuando la Marina Armada de México los encontró flotando dentro de una pequeña caja de telgopor destinada a mantener fresca la pesca.

"No quedó nada excepto la hielera, tomaron el agua y un kilo de tortillas, así se la pasaron tres días y tres noches", indicó Apodaca al noticiero de Televisa.

"Yo recibí una llamada de la SEMAR -Secretaria de Marina- para coordinar una búsqueda por medio de una avioneta. Cuando se los encontró, estaban muy deshidratados", agregó.

Los pescadores fueron atendidos por personal de la Cruz Roja en Atlata. "Venían bien, nomás era ponerles suero", indicó Karely Morales, médica de la Cruz Roja.