Xiao Wei se encontraba en el trabajo cuando una máquina le arrancó la mano. De todas maneras, gracias a la ayuda de sus compañeros y los médicos logró mantenerla a salvo.

“Mis compañeros desenchufaron la máquina, recuperaron mi mano y me llevaron al hospital”, explicó él mismo sobre el suceso, que tuvo lugar el mes pasado en Changde, China.

El hombre fue trasladado al hospital siete horas después del incidente, donde los doctores le explicaron que podría recuperar su mano aunque no de forma inmediata. Así, con la finalidad de que no perdiera su mano, se la injertaron en el tobillo, donde permaneció durante un mes mientras se recuperaba de otras lesiones.

Ahora, los médicos tienen la esperanza de que pueda recuperar la movilidad completa de esta extremidad.

No es la primera vez que se lleva a cabo una operación de este tipo. Hace unos meses se conoció el caso de Xiaolian, de 22 años, que sufrió un accidente de tráfico en el que perdió parte de su nariz. La falta de cuidados provocaron que el apéndice nasal se le infectase, hecho por el que los médicos del hospital de Fuzhou, en la provincia china de Fujia, tuvieron que retirarle parte del mismo, con la consecuente desfiguración del rostro.

Meses después, los cirujanos pensaron que la mejor opción para recuperar su nariz era la de cultivar una nueva en la frente del paciente y hacerle un injerto. Y así lo hicieron. Usaron unos extensores para fabricar una nariz con la propia piel del afectado, cortándola con la forma de una nariz. Hecho esto procedieron a implantarle un cartílago que cogieron de sus costillas y así nació la nueva nariz de Xiaolin, lista para ser implantada en su cara.