Un australiano de 48 años acudió a un hospital por fuertes dolores de cabeza explicando que la parte derecha de su nariz estaba completamente tapada, y al ser revisado por los doctores descubrieron que tenía una pequeña bolsa de marihuana de 1,9 centímetros en su fosa nasal, la cual permanecía allí desde hace 18 años.

Una ecografía reveló la presencia de "una masa sólida gris" dentro de su nariz, por lo que los especialistas procedieron a retirar el objeto a través de una endoscopia con anestesia general. Fue entonces cuando notaron que se trataba de una cápsula de goma que contenía cannabis.

El paciente confesó que cuando tenía 30 años estuvo en prisión, momento en que su novia le entregó marihuana durante una de sus visitas. El hombre escondió la sustancia en su fosa nasal derecha, aunque pensó que se la había tragado accidentalmente ya que no lo podía sacar.

El objeto se convirtió en un rinolito, una especie de piedra en la nariz, por haber estado alojado allí durante casi dos décadas.