A pocos días de cumplir 127 años, Leandra Becerra, originaria de Tamaulipas, quien fue líder de las "Adelitas" de Pancho Villa durante la Revolución Mexicana, fue entrevistada por el programa matutino "Despierta América", de la cadena Univisión.


"A pesar de su avanzada edad la centenaria abuelita disfruta de las visitas que recibe todos los años por motivo de su cumpleaños", contó la periodista Ahtziri Cárdenas Camarena.

A Becerra le cuesta escuchar y mantener una conversación fluida, aunque su espíritu es digno de admirar. Sus rodillas y cintura le hacen sentir el peso de la edad, y ya no le queda ningún diente, por lo que lleva una dieta 100% líquida.

Su cuidadora explicó que puede dormir hasta cuatro días seguidos y aclara que los cuidados personales se han reducido y que solo se baña dos veces al año "para que no se enferme".


La mujer más longeva de Latinoamérica estuvo abandonada durante varios años hasta que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia mexicano se encargó de ponerla en contacto con sus seres cercanos para que obtuviera los cuidados correspondientes. Su gran familia está compuesta por 5 hijos, 20 nietos, 73 bisnietos y 55 tataranietos.