El caso ocurrió en la India y, si bien no es un caso único ya que es denominado por los especialistas como embarazo ectópico, llamó la atención por la cantidad de tiempo que la mujer tuvo el feto en su interior, y nunca lo supo.

Vivió 36 años con el esqueleto de un feto en su cuerpo, y recién a los 60 años lo descubrió. El impresionante embarazo fuera del útero no le provocó molestias hasta casi cuatro décadas después, a través de una resonancia magnética.

Mediante una operación que duró cuatro horas, la semana pasada en el hospital Lata Mangeshkar de Nagpur, en el estado central de Maharashtra (India), los médicos lograron quitarle los huesos del niño que nunca nació.

Contaron con la colaboración de colegas del Instituto de Ciencias Médicas NKP Salve de esa ciudad, según las fuentes, citadas por la agencia india PTI.

Kantabai Gunvant Thakre, residente en Pipariya, en el vecino estado de Madhya Pradesh, tuvo un embarazo ectópico, durante el cual el óvulo fertilizado se desarrolló en tejidos distintos a la pared uterina, explicó a PTI el jefe de Cirugía del hospital, el doctor Murtaza Akhtar.

En la operación, los médicos extrajeron un esqueleto que se encontraba dentro de un saco calcificado entre el útero, los intestinos y la vejiga de la mujer. Por suerte, la mujer se recuperó bien e incluso solucionó problemas en su función renal, también afectados por el nonato.