El récord de longevidad lo tiene Jeanne Calment, una anciana francesa que falleció en 1997 a la edad de 122 años y 164 días. Pero, ¿nos estafó a todos? 

Según AFP, científicos rusos realizaron una investigación sobre biografías, entrevistas, fotos, y archivos de la anciana; y encontraron algo revelador. 

"El análisis de todos estos documentos me llevó a la conclusión de que la hija de Jeanne Calment, Yvonne, tomó la identidad de su madre", estimó Nikolai Zak, integrante de la Sociedad de Naturalistas (MOIP) de la Universidad de Moscú.

Yvonne habría tomado la identidad de su madre, lo que le permitiría evitar entonces el pago de los derechos de sucesión tras la muerte de ella. Por lo tanto, la mujer que murió en 1997 habría vivido "sólo" 99 años.

Entre los 17 elementos que presenta el investigador figura una copia del documento de identidad de Jeanne Calment que data de los años 1930 donde el color de sus ojos (negros), su estatura (1,52 metros) y la forma de su frente (parte inferior) no corresponden a aquellas características de la decana francesa durante los últimos años de vida.

Aparte, Zak descubrió que la anciana pidió a una pariente destruir algunas fotografías en 1994, cuando se le solicitó que enviara archivos para validar su longevidad. "Probablemente, fue el resultado de un cálculo frío y una necesidad aguda en lugar de un acto emocional", señala el investigador en el informe.