Un Ferrari 365 GTB/4 Daytona Berlinetta Alloy, una unidad única construida con carrocería de aluminio homologada para circular en la calle, fue subastada en la mítica fábrica de Maranello luego de ser encontrada en un galpón, en Japón, cubierta de basura, chatarra y mucha suciedad.

Hallan un Ferrari único en un galpón abandonado y lo venden por 2 millones de dólares

El galpón estuvo abandonado durante 40 años y el polvo no dejaba ver el tesoro que escondía. Se trata de la única versión homologada para circular en la calle de los seis Daytona con carrocería de aluminio que fueron fabricados y firmados por Scaglietti. El modelo permaneció vigente de 1969 a 1973 con una producción de 1.200 unidades, de las cuales cinco fueron preparados para participar, entre otras carreras, de las míticas 24 horas de Daytona. Eran más livianas y tenían característicos faros delanteros cubiertos con plexiglás, un acrílico transparente que dibujaba una terminación delicada en la trompa.

Se pensaba que no existía ningún modelo de competición construido para circular en calle. Hasta que en un depósito ubicado en Japón desempolvaron el chasis número 12.653 de un modelo de 1969 rematada en color "Rosso Chiaro" con un interior de cuero negro y levantavidrios eléctrico. Se trataba de un "one-off" de Ferrari, la carrocería número 32 de la colección de Ferrari 365 GTB/4 Daytona.

El vehículo fue un regalo de Enzo Ferrari a su amigo Luciano Conti, editor y fundador de la revista especializada Autosprint. El modelo pasó por varios dueños italianos antes de ser exportado a Japón en 1971, donde lo recibió el coleccionista Makoto Takai, quien cometió el sacrilegio de transformarla en el paisaje en un galpón ruin durante cuatro décadas. Sin embargo, un especialista ratificó la condición excepcional de este deportivo, que cuenta con 36.390 kilómetros y algunas modificaciones menores de sus expropietarios.

Hallan un Ferrari único en un galpón abandonado y lo venden por 2 millones de dólares

Finalmente, el Ferrari 365 GTB/4 Daytona Berlinetta Alloy fue vendido por 1.807.000 euros -2.100.000 dólares- a un coleccionista anónimo en un remate que celebró los 70 años de historia de la mítica escudería italiana. El evento, llamado Ferrari Leggenda E Passione, fue organizado por la casa de subastas RM Sotheby's en la fábrica de Maranello, donde nacen los deportivos más emocionantes de la industria.