Un joven brasileño gastó más de 50 mil dólares en cirugías para parecerse al muñeco “Ken”, el novio de “Barbie”, la popular muñeca.

El muchacho de 20 años, llamado Celso Santebanes, se sometió a cuatro operaciones en la nariz, la barbilla y la mandíbula, e implantes de silicona en el pecho.

"Vine a la ciudad para transformarme en un modelo, pero admito que nunca esperé tener un juguete de mí mismo”, reconoció en relación a que ahora espera recuperar algo de dinero lanzando su línea de “Muñecos Celso”, y agregó: “Yo soñaba con ser una marioneta humana, pero tener un muñeco de mí mismo fue algo totalmente inesperado".

Su obsesión por transformarse en un hombre de juguete comenzó desde bien chico, ya que según afirmó, de niño creció con un estante lleno de muñecas, y decidió iniciar el cambio definitivo luego de ganar un concurso de modelaje a los 16 años.

A partir de ese momento, durante un tiempo largo, sus familiares le repetían que se parecía al muñeco “Ken”, lo que lo inspiró a convertirse en “una marioneta humana”.

Además, de acuerdo con Daily Mail, el joven cambió su apellido de Borges Pereira a Santebanes, que es el nombre de su personaje favorito en un programa de televisión mexicano.

El modelo brasileño cobra casi 17.000 dólares por cada aparición en lugares VIP, y además reveló que está en conversaciones con productores de reality shows para llevar a cabo algún programa de TV.

Este no es el primer caso de “muñecos”. Hace unas semanas había surgido otro muchacho, casualmente también de Brasil, que había gastado 140 mil dólares con el mismo objetivo.