Publicaron su delito

Estos son los 5 ladrones más tontos del mundo

Daniel Hutchinson, de 24 años y Benjamín Robinson, de 30, fueron detenidos y condenados a 32 meses de prisión, luego de publicar selfies en Facebook robando miles de libras de máquinas apostadoras en Lincolnshire, en el Reino Unido.

Por jactarse en Facebook

Estos son los 5 ladrones más tontos del mundo

Andrew Hennels se jactó en Facebook de haber robado dinero del supermercado Tesco, Norfolk, Reino Unido, luego de publicar una selfie junto a un comentario “en clave” -‘Doing. Tesco. Over’- señalando que ya había terminado su trabajo. La policía tardó 15 minutos en atraparlo y recuperar las 410 libras que había hurtado. En abril de 2015 fue condenado a cuatro años de prisión.

El dormilón

Estos son los 5 ladrones más tontos del mundo

Martin Holtby y Pat Dyson, una pareja de jubilados provenientes de Lancashire, en el Reino Unido, regresaron a su casa después de unas vacaciones y descubrieron a un ladrón, identificado como Lukasz Chojnows, durmiendo en la cama. El intruso, además, se preocupó por lavar los platos, limpiar su ropa y comprar algunos comestibles.

Un día en el parque acuático

Rhys Owen Jones, de 21 años, y Keri Mules, de 20, oriundos del sur de Gales, se encontraban de vacaciones en Australia, cuando una noche se emborracharon y pensaron que sería buena idea robar un pingüino del complejo Sea World.

Ambos nadaron con los delfines y dejaron un extintor de incendios en el recinto de los tiburones antes de llevarse al pobre Dirk, un pingüino que nació en cautiverio.

Estos son los 5 ladrones más tontos del mundo

Cuando se despertaron, además de la resaca, se encontraron con el ave en su departamento. Según declararon ante la corte, en todo momento intentaron cuidarlo, darle de comer y ubicarlo bajo la ducha.

Más tarde, liberaron a Dirk en un canal, pero fueron vistos por gente local, que alertó a la Policía. Un juez les impuso una multa de 908 dólares a cada uno y les recomendó que bebieran "un poco menos de vodka".

Dirk fue rescatado y regresó a Sea World

Ladrón Fashion

Estos son los 5 ladrones más tontos del mundo

Donald “Chip” Pugh, sospechosos de vandalismo y provocar un incendio, envió una selfie a la Policía de Ohio, en Estados Unidos, luego de considerar que no se veía favorecido en la foto utilizada en su orden de detención.

El hombre envió un mensaje de texto a las autoridades con una foto de sí mismo donde escribió: “pusieron una imagen que me hacía parecer como si fuera un Thundercat… o James Brown. Aquí va una foto mejor, esa es terrible”.

El Departamento de Policía respondió: “Le damos las gracias por ser tan servicial, pero ahora agradeceríamos que viniera a hablar con nosotros". Finalmente fue arrestado en Florida.