El Gobierno de Chile cometió el grave error de distribuir la versión porno de Caperucita Roja, llamada “Caperucita se come al lobo”, en las bibliotecas de 283 escuelas de educación primaria del país.

Fue un alumno de una escuela del municipio de Río Bueno quien alertó a un profesor sobre el contenido explícito del libro. De esta manera, las autoridades del establecimiento procedieron a realizar la denuncia correspondiente.

El libro, escrito por la colombiana Pilar Quintana, contiene seis cuentos eróticos que incluyen encuentros sexuales de un profesor con una alumna. Además, uno de ellos cuenta detalladamente las peripecias que hace el lobo para llevar a Caperucita a la cama después de haber sido rechazado en reiteradas oportunidades.

El Ministerio de Educación anunció que retirará "inmediatamente" el libro "Caperucita se come al lobo", mientras que la coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluación, Alejandra Arratia, aseguró que se iniciará una investigación para indagar el proceso de evaluación del texto y la decisión de incluirlo en el catálogo.