La Universidad de California desarrolló un traje de baño para mujeres, con una capacidad pensada especialmente para mejorar el medio ambiente, aunque suene un poco ambicioso.

Lo llaman el 'traje esponja' ya que tiene la capacidad de absorber sustancias químicas que estén contaminando el agua del mar. El relleno del bikini está hecho con el material ‘Sponge’ y podría usarse unas 20 veces sin que perdiese capacidad de absorción.

El desarrollo ganó el primer premio en una competición de nuevas tecnologías sustentables, según informó el sitio británico Metro.

Este traje de baño puede absorber aceites y otros productos químicos hasta 25 veces su propio peso, y el video no deja dudas de eso.

El equipo que llevó adelante las investigaciones fue liderado por el profesor de ingeniería eléctrica, Mihri Ozkan, y además el apoyo económico de la empresa Eray Carbajo.

En declaraciones a CNET, Ozkan, manifestó que aunque no esperan que este traje de baño solucione la contaminación de los océanos, sí confían en la eficacia del material: “Se trata de un súper material que no es dañino con el medio ambiente y que, al mismo tiempo, es económico”.