El concesionario de autos usados Autobahn Motors -ABM- creó ‘la máquina expendedora de automóviles de lujo más grande del mundo’, ubicada en Singapur. Se trata de un edificio de 15 pisos que contiene 60 autos de alta gama como Bentley, Ferrari, Lamborghini y Porsche, entre otros, que se exhiben en una vitrina iluminada y que hasta incluso dan la impresión de ser juguetes.

Lo único que deben hacer los clientes es elegir el vehículo que quieren comprar con la ayuda de una pantalla táctil ubicada en la planta baja. Una vez que se decidieron por algún modelo, el auto baja por un ascensor en menos de dos minutos gracias al avanzado sistema que gestiona el mecanismo y ya está listo para llevar.

El gerente general de ABM, Gary Hong, explicó que el formato de máquina expendedora se diseñó para hacer un uso eficiente del espacio, que es muy escaso en Singapur. "Necesitábamos cumplir con nuestro requisito de almacenar muchos coches y al mismo tiempo queríamos ser creativos e innovadores", explicó el hombre.