Gaia, un portal dedicado a la información científica, sacó a luz el hallazgo de un cuerpo momificado en la ciudad peruana de Nazca, que presenta "la posibilidad de contener un material distinto a cualquier otro encontrado hasta ahora en un fósil".

"¿Podría ser una evidencia indiscutible de la existencia de una especie no humana?", se preguntan desde el portal, en donde aseguran que se están llevando a cabo investigaciones del cuerpo encontrado. El mismo presenta una forma atípica del cráneo y ojos grandes. Mide 1,68 metros de altura y tanto sus pies como sus manos tienen tres dedos.

Científicos aseguran haber hallado un extraterrestre momificado en Perú

De todas maneras, los medios locales alertaron que podría tratarse de una falsificación por varios elementos de la información, teniendo en cuenta que Gaia es un portal dedicado a “el yoga, la meditación, los descubrimientos cósmicos y la iluminación espiritual”.

Por su parte, el experto en ovnis Nigel Watson aseguró en declaraciones al Daily Mail que el objeto que se muestra en las fotos y videos parece "una escayola que envuelve a una estructura ósea con tres dedos unidos a las manos". En este sentido, afirma que podría tratarse de un “fraude” que deriva de "la codicia y la avaricia por la publicidad".