La australiana Carolyn Hartz sorprendió al mundo por su gran estado físico a pesar de tener 70 años. Según contó, la clave para conservar la figura y tener un cutis radiante es haber dejado de consumir azúcar en su dieta desde hace más de 30 años.

"Una gran cantidad de mujeres que han pasado los 50 años piensa que no es posible mantenerse en buena forma, pero lo es si trabajás para que suceda mediante mejores hábitos de vida", explicó la mujer, que ahora consume endulzantes naturales que genera desde su propio emprendimiento.

De todas maneras, no fue solo la eliminación del azúcar lo que ayudó a que su cuerpo permanezca joven e intacto. Hartz consideró que una buena actitud, centrada en una alimentación saludable, puede ser decisiva para que las mejoras comiencen a notarse. “Creo que es muy importante ser consciente del tipo de alimento que se come y su cantidad. La costumbre de comer puede provocar aumento de peso innecesario", señaló.

También habló de la importancia de “disfrutar cada bocado”, ya que esto "ayuda a reducir la velocidad en la que se come" y evita un consumo excesivo. "Comer inconscientemente puede llevar a ganar peso innecesario", indicó.

Carolyn practica diferentes actividades como yoga, tenis, meditación y sacar a pasear a su perro por el parque junto a su marido. “Sabemos que nuestro metabolismo se desacelera cuando nos hacemos mayores. Por eso, mantenernos activos es nuestra responsabilidad. No digo que yo siempre esté bien, he pasado mis momentos duros pero el secreto es ver el vaso medio lleno", dijo.

Si bien la australiana sabe "lo dura que puede ser la decisión de dejar el azúcar", su deseo es el de "inspirar a la gente" para que pueda "tomar decisiones de vida más saludables" y obtener un mayor bienestar.