El puma fue capturado la semana pasada en Weston, sureste de Idaho por un cazador anónimo, y las fotografías que muestran la extraña deformidad se compartieron miles de veces en las redes sociales.

La Oficina Regional del Sureste en Pocatello se enteró convocó a veterinarios y expertos en vida silvestre para sacar algunas conclusiones con respecto a la malformación.

Pese a la notoriedad de la alteración física, los datos facilitados por el cazador indican que el animal se encontraba en buen estado de salud y no tenía dificultades para desplazarse, cazar o alimentarse.

Una posibilidad es que el animal tiene un teratoma, que es un raro tipo de tumor que genera un crecimiento grotesco capaz de contener el pelo, hueso, dientes, e incluso partes de miembros u órganos. Estos tumores pueden aparecer en humanos aunque los casos son raros.

Otra alternativa es que podrían ser los restos de un "gemelo unido" que posiblemente murió en el vientre y fue absorbido por el "león de montaña".

El servicio de Pesca y Caza de Idaho indicó que “los biólogos de la región sureste de Idaho no habían visto nunca hasta ahora una deformidad de este tipo en un animal salvaje adulto”.

El puma se encuentra todavía en manos del cazador, que planea tener el cadáver disecado y conservado por un taxidermista. Sin embargo, los expertos tienen la esperanza de realizar una autopsia y radiografías en el felino para ayudar a llegar a una conclusión más sólida.