En los últimos días circuló en las redes sociales el spot que pretende convencer al electorado canadiense: el candidato independiente Wyatt Scott que busca llegar al Congreso de Canadá, representando a la provincia de la Columbia Británica en las elecciones del próximo 19 de octubre.

“Soy Wyatt Scott y estoy aquí para pelear por Canadá”, grita desde el lomo de un ganso gigante el candidato, mientras vuela por su país.

Scott saluda a un extraterrestre, vence con su espada de la Edad Media a un dragón: pero la más convincente de todas las hazañas, es sin duda cuando derrota a un robot gigante que amenaza destruir la campiña canadiense, utilizando unos rayos que le salen de los ojos.

En el anuncio, el canadiense habla de expandir los programas sociales de su país, dar protección a los pueblos originarios (aunque más de uno podría ofenderse por el hecho de que justo cuando habla del asunto, emerge en la parte de atrás una pirámide maya) y bajar los precios de las universidades públicas.

En entrevista con el diario The Guardian, el político y pequeño empresario declaró que creó el spot porque “en estos días debes montar algo realmente ingenioso si quieres llamar la atención”.

Scott acepta que sus posibilidades de ganar la elección son “de uno en un millón. Me mantengo optimista pero también soy realista”.

Agregó que el anuncio fue creado por estudiantes de cine a los que contactó a través de un clasificado en el que ofrecía “bastante libertad artística”.