Felix Kiprono, un abogado proveniente de Nairobi, Kenia, está dispuesto a entregarle 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras al mismísimo Barack Obama para poder contraer matrimonio con su hija mayor, Malia.

“Me interesé por ella en el 2008”, explicó Kiprono, año en que Obama ganó sus primeras elecciones presidenciales. Malia en ese entonces tenía solo 10 años.

“De hecho no salí con nadie desde entonces y prometí serle fiel. He compartido esto con mi familia y están dispuestos a ayudarme a aumentar la donación”, agregó.

Kiprono tiene intención de presentar su oferta de matrimonio a Obama en julio y espera que viaje con su hija en su primera visita oficial a Kenia, lugar de donde además provienen los ancestros del presidente. De hecho, la abuela paterna de Barack, que tiene más de 90 años, sigue viviendo en Kogelo, al oeste de Kenia.

“La gente puede decir que voy detrás del dinero de la familia, pero no es el caso. Mi amor es real”, insistió el abogado.

El joven asegura que tiene previsto pedirle matrimonio a Malia Obama en una colina, cerca de su pueblo natal, y que en su boda el champagne será sustituido por “mursik”, un tipo de leche agria tradicional de la tribu kalenji a la que pertenece.

Kiprono cree que ambos podrían llevar una vida sencilla. “Le enseñaré a Malia cómo ordeñar una vaca, cocinar ugali -una masa de maíz- y preparar mursik como cualquier otra mujer aquí en kalenji”, concluyó.