Robert H. Ellsworth, uno de los referentes de arte moderno chino y de muebles de la dinastía Ming en Nueva York, en Estados Unidos, dejó en su testamento una herencia de 50.000 dólares para cada una de sus dos mozas preferidas que lo atendieron durante años en su restaurante favorito.

El coleccionista falleció a los 85 años tras sufrir una caída en su departamento de Manhattan en agosto de 2014,  informó New York Times. El coleccionista de arte había amasado una fortuna de 200.000.000 de dólares, y decidió dejarle 100.000 a sus chicas, según el sitio 7Online.

Ellsworth era un "hombre simple, agradable, que ayudaba a todo el mundo", lo recordó Maureen Berrie, una de las mozas del restaurante Donohue's Stake House, que fue beneficiada por el testamento.

"En Navidad le daba propina a todo el staff del restaurante, desde el bachero hasta el repartidor de pedidos", recordó Berrie. Uno de los parroquianos del Donohue's, James Meiskin, aseguró que Ellsworth pedía que lo llamasen Bob y era un personaje entrañable para el resto de los comensales.

"Este lugar era una extensión de su casa, de su familia. En el restaurante de al lado también lo querían mucho. Era de llegar en su limusina y sentarse a comer con su chofer. Pero no le dejó nada a nadie ahí", aseguró Meiskin..