El estadounidense Vince Brasco, de 25 años, padece acondroplasia, la forma más común de enanismo, aunque esto nunca lo frenó para convertirse en un fisicoculturista y servir de inspiración para otras personas que sufren del mismo problema. Además, desde 2011 que trabaja como bombero voluntario en Pittsburg, Estados Unidos, donde vive.

"Empecé a competir porque con el enanismo, mucha gente tiene un problema de peso y yo no quería ser así", aseguró el joven que llegó a competir en torneos de NPC Pittsburgh Posing Routineel, reconociendo que en el ambiente "la discriminación está siempre en el aire cuando estoy cerca".

Vince, más conocido como "Mini Hulk", utiliza su cuenta de Instagram, donde tiene más de 36.000 seguidores, para mostrar las mejorías en su físico, además de mostrar sus rutinas que utiliza para fortalecer su cuerpo.

El joven remarcó que puede levantar hasta tres veces su peso -45 kilos- y reconoció que le gusta usar proteínas, ya que le ayudan a ganar el peso que necesita cuando se acerca un período de competencias.

"En mis batidos de pre-entrenamientos me pongo glutamina, que ayuda a la recuperación", señaló Vince, agregando que "los suplementos juegan un papel bastante importante en mis competencias, y hasta fuera de temporada. Me ayudan con la recuperación de mis fibras musculares"

Cuando no está levantando pesas en el gimnasio, el joven está en la estación de bomberos de Pittsburg, donde es voluntario. "Puedo levantar bastante peso y soy práctico en trabajos de rescate, donde tenemos que mover pedazos pesados de escombros", comentó.

"También puedo ser parte de la linea de hombres que usan la mangera. Si no fuera lo suficientemente fuerte para sostenerla, esa cosa volaría y estaría fuera de control", soltó.

Lo enfermedad lo ha obligado a pasar por el quirófano en 15 oportunidades a lo largo de su vida, y en 2007 casi pierde la vida en una de las cirugías. "Seré imparable. Sobreviviré porque el fuego encendido dentro de mí quema más que el fuego alrededor de mí", concluyó.