Tres mujeres identificadas como Sandra Ncube, de 21 años, Riamuhetsi Mlauzi, de 23, y Mongiwe Mpofu, de 25, han comparecido ante un tribunal en Zimbabue tras violar a un pastor, cuyo nombre no trascendió, que había ido a su casa a exigir un dinero que le debían, según informó Chronicle.

De acuerdo con el fiscal Petros Shoko, la víctima se dirigió al domicilio de las mujeres para cobrar un dinero que le debían. Fue allí cuando, una vez en la casa, el pastor fue agarrado de la cintura por una mujer y otra bajó su pantalón.

Las mujeres, acusadas de agresión sexual agravada, negaron haber violado al pastor, pero admitieron el asalto indecente. "Solo estábamos jugando. No pensé que lo tomaría en serio", explicó Ncube.

Por su parte, Mlauzi admitió que quería "poner a prueba" al pastor que, según ella, tenía el hábito de irrumpir cuando las mujeres se estaban bañando. "Él siempre irrumpe cuando me baño y afirma ser impasible como un hombre de Dios. Solo quería ver si se excitaba o no", explicó la mujer.

Finalmente, el querellante fue llevado al Hospital Central de Mpilo para un chequeo médico, mientras que las acusadas fueron puestas en prisión preventiva hasta el 7 de agosto, día que se llevará a cabo un juicio plenario.