José Mujica recorría la Expo Feria Internacional Mariano Roque Alonso, en Asunción, la cual expone productos y maquinarias de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercios y Servicios.

Durante la visita, el mandatario uruguayo se cruzó con Manuel Rodríguez, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Nelore. El dirigente del campo le quiso entregar una remera que decía "Liberen a Arlan".

Mujica escuchó ante las cámaras el pedido de Rodríguez para que se sume “al clamor generalizado de todos los paraguayos de bien” por la libertad de Arlan Fick, de 16 años, se presume fue secuestrado por el EPP el pasado 2 de abril en una finca rural de Concepción.

“No, pero escúcheme una cosa. Yo soy un visitante en su país, usted no me puede meter en los problemas internos del Paraguay”, contestó con voz firme Mujica en cuanto el empresario terminó de hablar, mientras intentaba ver lo que ponía en la camiseta.

“No, no, usted primero lo habla conmigo y me lo dice, yo no tengo ningún problema de pedir la libertad de cualquiera que injustamente esté detenido, pero no me lleva por delante, usted tiene que ubicarse”, le espetó el anciano presidente a Rodríguez en medio de un enjambre de periodistas y autoridades.