Se trata de 35 trabajadores de Disney, 5 de Universal Studios, y 2 de Sea World, que enfrentaron cargos por abuso sexual a menores de edad desde el 2006.

Según precisó la investigación realizada por la cadena internacional de noticias CNN y que fue utilizada como prueba principal para acusarlos, 32 de esas personas ya fueron condenadas por dichos delitos.

En su mayoría se trataba de empleados de los parques temáticos que mantuvieron encuentros sexuales con menores, mientras que otros fueron encontrados con posesión de pornografía infantil.

Lo extraño, es que ninguno de esos intentos de abusos o acosos sexuales se dieron dentro de los parques, por lo que resultaría una especie de tendencia de aquellos que trabajan cerca de los jóvenes constantemente.

Entre los involucrados en diferentes casos se encuentra un gerente de servicio que supervisó reparaciones en Magic Kingdom, guardias de seguridad, vestuaristas y de mantenimiento. Disney actualmente tiene unos 70 mil empleados.

En la última operación, fueron detenidos dos empleados de Disney y un empleado de Universal Studios. Uno de los detenidos, de 40 años que solía trabajar en el paseo de Toy Story, fue arrestado al encontrarse con una menor de 14 años para cumplir una "fantasía sexual".

Las autoridades de los parques hablaron e intentaron justificar el hecho con que "las cifras reportadas por CNN representan la centésima parte del 1% de las 300 mil personas que empleamos durante este tiempo", según expresó la portavoz de Disney Jacquee Wahler.

También lo hizo el encargado de Universal Studios, quien salió a pedir que todo el equipo de trabajo "se someta a exhaustivos controles de antecedentes".

El tema también llegó a la Cámara de Representantes, donde el republicano de Florida, Dennis Ross, ya propuso crear una ley para las empresas que trabajen con niños, que haga hincapié en investigar a los futuros empleados.