Para la presidenta de la Asociación de Mujeres Universitarias de Madrid, Josune Aguinaga, es "un ejemplo más de la cosificación de la mujer", y no está lejos de lo cierto.

Estas fiestas que se realizan una vez al mes en la discoteca Fabrik de Madrid están causando polémica en el país y en todo el mundo por las prácticas que realizan.

En las 'UniversiParty', que son fiestas que nuclean a los universitarios de la ciudad y de otros puntos, muchas chicas son subidas al escenario y alentadas a que se saquen la ropa a cambio de una botella de alcohol.

La entrada vale 15 euros y llama la atención cómo lo venden los organizadores, quienes ponen en los flyers y afiches la existencia de "concurso de striptease amateur masculino y femenino".

Por ello, varias asociaciones sobre los derechos de la mujer, agrupaciones estudiantiles y muchos españoles en general, se están pronunciado en contra para que dejen de hacerse estas fiestas.

Los organizadores se escudan bajo la excusa de que "no obligan" a las mujeres a sacarse la ropa y que "lo hacen porque ellas quieren", ante el revuelo que se armó en los medios locales.