La presidenta chilena, Michelle Bachelet, luego de 108 horas de espera reveló quienes la acompañarán en el nuevo gabinete, luego de haber pedido la renuncia de todos los ministros días atrás.

En total, Bachelet realizó cambios en nueve carteras. Por una parte, nombró a cinco nuevos ministros, mientras que en los otro cuatro casos designó ministros a nuevos cargos.

Las nuevas caras en el gabinete son: Marcelo Díaz en la Secretaría General de Gobierno, Jorge Insunza en la Secretaría General de la Presidencia, Rodrigo Valdés en Hacienda, Marcos Barraza en Desarrollo Social y Ernesto Ottone en Cultura.

Mientras que aquellos que cambiaron de cartera, son Jorge Burgos (de Defensa al Interior), José Antonio Gómez (del ministerio de Justicia a Defensa), Javiera Blanco se traslada desde el ministerio del Trabajo al Ministerio de Justicia, y Ximena Rincón llega desde la Secretaría General de la Presidencia al ministerio del Trabajo.

El tan cuestionado en los últimos días, Rodrigo Peñailillo, se alejó del gabinete, junto con Alberto Arenas, ex ministro de Hacienda, y Álvaro Elizalde, ex ministro Secretario General de Gobierno.