La tabacalera RJ Reynolds de Estados Unidos, fue sentenciada a indemnizar con la suma de 23.600 millones de dólares a la viuda de un fumador, que murió víctima de cáncer de pulmón.

La mujer comenzó la demanda en el 2008, y luego de varios años consiguió el fallo por medio del cual la empresa de cigarrillos deberá desembolsar la abultada suma de dinero.

Recientemente culminó el juicio a favor de Cynthia Robinson, viuda de Michael Johnson. Ahora, la mujer deberá recibir 23.600 millones de dólares, en concepto de indemnización, más 16 millones como punitivo, según informó el sitio The Huffington Post.

Por su parte, el abogado de la tabacalera, Jeffery Raborn, aseguró que planean presentar acciones “post juicio”, porque consideraron que el veredicto “está más allá de cualquier atisbo de justicia y es completamente inconsistente con las pruebas presentadas”.

"El jurado quería enviar el mensaje de que las tabaqueras no pueden continuar mintiendo a los estadounidenses", expresó Christopher Chestnut, uno de los representantes de la viuda.

Michael Johnson, el marido de Robinson, era un conductor de autobús que murió de un cáncer de pulmón en 1996, a los 36 años de edad. El hombre fumó de uno a tres paquetes de cigarrillos diarios durante más de 20 años, ya que empezó a los 13 años, según explicó el abogado de la demandante.