Un nuevo terremoto sacudió Nepal, con epicentro al noreste de la ciudad de Katmandú, en la zona más afectada por los sismos de abril. De acuerdo con las autoridades locales, la intensidad fue de 7,1 en la escala Richter, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que fue de 7,4 grados.

El Ministerio de Interior de Nepal informó, a través de su cuenta de Twitter, que el movimiento telúrico tuvo su epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, zona esta última en la que ocurrieron más de la tercera parte de los 8.000 muertos registrados hasta ahora como consecuencia del anterior sismo.

Como resultado del sismo, en la ciudad de Chautara (en el centro de Nepal) se derrumbaron varios edificios. Los medios internacionales varían la cantidad de muertos, con previsiones que llegan a más de 20, mientras que cerca de 600 personas resultaron heridas.

Nepal aún trata de recuperarse del terremoto de 7,9 grados del pasado 25 de abril que además causó 15.000 heridos y decenas de miles de viviendas dañadas. Aquel fue el sismo de mayor magnitud en el país en 80 años, y el peor en la región del Himalaya en una década.

En este sentido, las autoridades nepalíes, en colaboración con organismos internacionales, tratan de llevar ayuda a familias en las zonas del Valle de Katmandú, donde se produjeron la mayor parte de las víctimas contabilizadas hasta el momento, y de hacer llegar alimentos y apoyo médico a las zonas más alejadas.