La foto de prontuario de Jeremy Meeks se volvió viral en apenas horas y ahora son varias las agencias de modelos que quieren representarlo. El boom se generó desde los medios por semejante excepción, no es habitual que un preso sea la cara de una de las empresas de moda más importantes del mundo.

Aquí nos encontramos con una pregunta, ¿qué busca la marca al poner a un chico malo en sus publicidades? "Nos gustan sus tatuajes y su look de chico malo, además, los modelos estilo gangster son tendencia en este momento", justificó un directivo de una de las prestigiosas marcas.

Hombres lindos hay en todos lados, pero, ¿preso y lindo? Y se juegan los prejuicios que salen a la cancha en busca del pensamiento que se desprende de la sociedad: la belleza y la “maldad” parecen no estar vinculadas.

Y tal vez sea por eso que sorprende, los presos, las personas privadas de su libertad, están asociadas a la pobreza y la pobreza a la delincuencia. La pobreza, a su vez, se asocia a la fealdad, ya que si no tenés dinero no podés ocuparte de tu imagen y exprimirla. Entonces sale esta nota, “el preso más sexy”, y vale la pena la pregunta, ¿por qué es noticia la noticia?

El moreno de ojos celestes se llama Jeremy Meeks y se volvió una sensación cuando la policía de California compartió una foto de prontuario con su cara para comunicar que se lo había detenido, algunas mujeres la publicaron en las redes sociales y explotó en las redes.

Una marca muy prestigiosa parece haber decidido contratarlo. “El preso más lindo del mundo” podría ganar entre 15 y 30 mil dólares al mes haciendo desfiles y protagonizando campañas publicitarias. Incluso podría trabajar con firmas internacionales y prestigiosas como Armani o Versace.

Jeremy Meeks fue detenido por posesión ilegal de armas y robos. La policía de California asegura que Meeks es uno de los hombres más peligrosos de la ciudad pero y ese es el dato que a Armani le interesa.