El incidente ocurrió hace poco menos de un mes en California cuando  Dylan Noble, de 19 años, fue ejecutado por agentes de policía. La situación se dio cuando la policía fue alertada sobre una persona que "portaba un rifle". 

Cuando llegaron a la zona del posible tirador se encontraron con Noble en su camioneta que se mostró reacio a seguir las indicaciones policiales. Sin embargo el joven descendió del vehículo y al no colocar ambas manos en alto recibió dos disparos.

Al estar tumbado y con sus manos sobre las heridas volvió a recibir dos disparos más que le ocasionaron la muerte. Jerry Dyer, jefe de Policía de Fresno, dio una conferencia de prensa este último miércoles 13 de julio e hizo referencia a las  imágenes grabadas con la cámara policial. 

 "Hoy no tengo la respuesta a esa pregunta", contestó Dyer cuando los periodistas le consultaron sobre si era necesario ejecutar al sospechoso una vez que estaba herido en el suelo. 

La familia de Noble está convencida de que hubo un abuso injustificado de violencia policial y ya demandó al municipio de Fresno y al Departamento de Policía. El caso es investigado por el fiscal del distrito en un clima de tensión tras los disturbios en Dallas que causaron la muerte de cinco efectivos y los constantes ataques xenófobos que recorren el país.