La polémica marcha tuvo lugar en Jackson Park, en Charlottesville- Virginia, Estados Unidos-, cuando un grupo que se denomina los “Loyal White Knights” (Los leales Caballeros Blancos) decidió salir a demostrar su presencia en la actualidad. 

Estos "Caballeros Blancos" inscriben su ideología siguiendo al nefasto Ku Klux Klan (KKK) que pregona la supremacía de la raza blanca. En la marcha se pudo a ver a un gran grupo de hombres con sus típicos atuendos blancos, negros y morados coronados con gorro de pico. 

Un nueva marcha masiva del Ku Klux Klan en Virginia generó preocupación en Estados Unidos

Además de demostrar que siguen activos, los "Caballeros" bregaron por remover del parque la estatua del general Robert E. Lee, quien comandó los ejércitos confederados en la Guerra de Secesión de Estados Unidos. La policía local valló el lugar y estuvo atenta a los enfrentamientos verbales con otros ciudadanos que llevaban pancartas de "Black lives matter" y les gritaban "Shame" (Vergüenza) 

Desde la llegada de Donald Trump al poder, son varios los grupos supremacistas que han ido resurgiendo con su presencia en las calles. Hasta el momento se habla de al menos 917 grupos, según un mapa publicado por el Centro de Derecho de los Pobres del Sur (SLPC, por sus siglas en inglés).