Este lunes, tropas rusas tomaron el control de una base ucraniana de submarinos en la localidad de Feodosia, ubicada en la región de Crimea; se trata de una de las pocas en las que aún ondeaba la bandera ucraniana.

El teniente primero Anatoli Mozgovoy indicó desde el interior de la base que se registraron disparos y que los soldados ucranianos fueron desarmados, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Reuters.

De esta manera, Ucrania ya perdió casi toda su flota de guerra ubicada en la península de Crimea desde que esa región decidiera incorporarse formalmente a la Federación Rusa, luego de que lo decretaran sus autoridades y ello fuera ratificado por un referendo.

Por esa razón, el presidente interino ucraniano, Oleksander Turchinov, ordenó al Ministerio de Defensa que instruya a sus fuerzas armadas para que se retiren cuanto antes de la península, según informa la agencia Europa Press.

"El Consejo Nacional de Seguridad y de Defensa ha instruido al Ministerio de Defensa para desarrollar un redespliegue de las unidades militares en Crimea y la evacuación de sus familias", explicó el jefe del Estado ucraniano en su discurso ante el Parlamento de Kiev.