Según la agencia ucraniana Interfax, milicias pro-rusas y tropas rusas ya habían ocupado el hospital en Simferopol, la principal ciudad administrativa de la península.

Además, en el puerto de Sebastopol –principal ciudad de la península de Crimea– soldados rusos desarmaron a efectivos de una base de misiles del ejército ucraniano, según declaró un portavoz militar de Ucrania y reproduce la agencia Reuters.

Vladislav Seleznyov dijo a la televisión local que alrededor de 200 soldados a bordo de 14 camiones amenazaron con asaltar la base si los soldados ucranianos no entregaban sus armas.

En ese marco, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó poner en guardia las tropas y desplazarlas a los polígonos para efectuar ejercicios militares, informó este lunes el Ministerio de Defensa del país eslavo.

"El comandante en jefe dispuso poner en estado de alerta las unidades militares y enviarlas hacia los polígonos para realizar los simulacros con objeto de comprobar la capacidad combativa de las Fuerzas Armadas de Ucrania", indicó el ministro interino de Defensa, Ígor Teniuj, en entrevista a la televisión nacional que reproduce la agencia rusa RiaNovosti.

Agregó que las autoridades de Kiev son firmes en su propósito de arreglar la situación en el país exclusivamente por la vía diplomática.