La Rada Suprema ucraniana se encuentra en sesión a puertas cerradas para decidir cómo actuar ante la intervención rusa en Crimea, luego que el parlamento de aquel país aceptara el pedido del presidente Vladimir Putin de enviar tropas militares.

En este sentido, previo al comienzo de la sesión, el diputado del Partido de las Regiones (la formación del depuesto presidente Víktor Yanukóvich) Yuri Mirosnishenko, informó a los periodistas que el objetivo del Parlamento es llegar a una resolución para abrir un diálogo.

"Si sólo planteamos la cuestión en un formato de guerra, no podremos empezar un diálogo”, declaró  Mirosnishenko, y agregó: “La lógica de la guerra dicta la necesidad de lanzar acciones militares, y eso no resolvería la situación".

Mientras tanto, continúan produciéndose incidentes entre militares rusos y ucranianos en la región de Crimea.

Al respecto, Dmitri Biloserkovets, miembro del partido ucraniano Udar, denunció que tropas rusas intentaron asaltar una unidad de instrucción de la Armada ucraniana en la ciudad de Sebastopol, donde tienen su base la Flota rusa del Mar Negro.

"Los nuestros bloquearon la entrada a la unidad con un blindado, y se preparan para su defensa”, sostuvo Biloserkovets según la agencia EFE; mientras que de acuerdo con el periódico Ucraínskaya Pravda, se trata de la unidad de instrucción Nº39, donde han tomado prisionero al oficial que iba a parlamentar".

Además, el miembro del partido ucraniano Udar agregó: "Los rusos que están en el exterior de la base están apostados con fusiles automáticos y amenazan con disparar".