El gobierno del republicano Donald Trump sugirió a los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, -CDC, por sus siglas en inglés-  no utilizar algunas palabras y conceptos en la redacción de los documentos para el presupuesto 2018/2019.

Trump sugiere prohibir las expresiones “diversidad”, “feto”, “transgénero” en documentos públicos

Trump tiene posiciones tomadas con respecto a ciertos temas, como su postura antivacuna que él mismo se encargó de hacer pública y sin medir los riesgos que conlleva y que incluso vinculó al autismo. 

Incluso designó al frente del Departamento de Vacunación e Integridad Científica de Estados Unidos –Vaccine Safety and Scientific Integrity Commission– a Robert Kennedy Jr., un conocido y profundo escéptico de la seguridad de las vacunas. 

En una reunión que duró aproximadamente 90 minutos, en diciembre pasado, se les presentó a los analistas del CDC  un listado de "siete palabras prohibidas" para no usar en la redacción de los papers y próximos presupuestos. 

Dentro del listado completo figuran las palabras y conceptos: "Diversidad", "Feto", "Transgénero", "Vulnerable", "Derecho", "Con base en la ciencia" y "Con base en la evidencia". En inglés fueron las siguientes palabras "Diversity", "Fetus", "Transgender", "Vulnerable", "Entitlement", "Science-based y Evidence based".