Más de un centenar de demócratas de la Cámara de Representantes han firmado una carta que solicita a un comité del Congreso de Estados Unidos que investigue las acusaciones por acoso sexual contra el presidente, Donald Trump. 

La iniciativa, que probablemente no prospere en la justicia, asume una postura de concientización en sintonía con las denuncias que vienen sucediéndose- y que ganaron visibilidad con el hashtag #metoo como lo demostró la revista Time- en diversos ámbitos de poder de Estados Unidos. 

"Los americanos se merecen la verdad", afirmó este martes en una rueda de prensa la congresista por Florida Lois Frankel, impulsora de la carta que solicita que se investiguen las denuncias de acoso contra Trump. Y agrega:  “El movimiento #metoo (yo también) está diciendo alto y claro que las acusaciones de abuso sexual deben tomarse seriamente, las víctimas deben ser escuchadas y los perpetradores deben rendir cuentas”.

La misiva destaca que al menos 17 mujeres han acusado públicamente a Trump de acoso sexual por besarlas y tocarlas sin consentimiento en las últimas décadas. 

La mayoría de las denuncias surgieron después de que se difundiera, en octubre de 2016, una grabación de Trump en 2005 en que afirmaba que, cuando eres una “estrella”, las mujeres te dejan hacer “cualquier cosa”.