Luego de que el Washington Post publicara un vídeo en el que se escucha como Donald Trump, en 2005, se jactaba de abusar de mujeres al señalar:  "Cuando eres una estrella, ellas se dejan""; ahora tres mujeres declararon que fueron abusadas por el candidato republicano. 

Jessica Leeds, de 74 años, exclamó:  "Quería perforar la pantalla del televisor", en una entrevista con el diario The New York Times, cuando vio a Trump en el segundo debate presidencial tratando de minimizar sus dichos y asegurando que solo se trata de "una conversación de vestuario". 

Leeds contó que hace tres décadas viajó con Donald Trump en primera clase en un vuelo a Nueva York y vivió una experiencia traumática: "Era como un pulpo. Sus manos estaban por todas partes". La mujer tuvo que retirarse a la parte trasera del avión ya que el magnate no entraba en razones. 

La otra denuncia es la de Rachel Crooks, que trabajaba de recepcionista en  Bayrock Group, una compañía de inversiones y desarrollo de bienes raíces ubicada en la Torre Trump de Manhattan. La mujer, que en ese entonces tenía 22 años, se encontró con Trump afuera de un ascensor del edificio una mañana de 2005.

Crooks señaló que saludó a Trump y que éste no solo no la soltó e incluso comenzó a besar sus mejillas. "Y entonces me dio un beso directamente en la boca", dijo y agregó "Fue tan inapropiado". Crooks planteó:  "Yo estaba tan molesta con que él pensaba que yo era tan insignificante que podía hacerme eso".

Desde el equipo de campaña de Donald Trump cargaron contra las mujeres y el diario que publicó sus historias:  "El artículo completo es ficción, y que el New York Times lance una caracterización completamente falsa y coordinada contra el señor Trump en un tema como este es peligroso". El jefe de comunicación republicano, Jason Miller, agregó: "Esto no es nada más que un ataque político. Este es un día triste para el Times". 

Luego desde el diario The Palm Beach Post publicaron otra denuncia de la asistente de fotografía Mindy McGillivray, que aseguró que fue manoseada por Trump en 2003 en Mar-a-Lago, un reconocido club social de Florida. 

Ken Davidoff y su asistente Mindy McGillivray que acusa a Trump de manoseo.
Ken Davidoff y su asistente Mindy McGillivray que acusa a Trump de manoseo.

McGillivray nunca lo reportó a las autoridades, pero su compañero de trabajo ese día, el fotógrafo Ken Davidoff, señaló que recuerda cuando ella lo llevó aparte momentos después del incidente y le reveló: "¡Donald simplemente me agarró del culo!".

También una  periodista de People, Natasha Stoynoff , contó  cómo Donald Trump abusó de ella en una entrevista que le hizo al magnate y a su esposa, Melania, que en ese entonces estaba embarazada.

"Entramos solos a la habitación, y Trump cerró la puerta detrás nuestro. Me giré, y en segundos, me empujó contra la pared, y metió su lengua hasta mi garganta", añadió la periodista, quien señaló que Trump estaba "gordo" y que no tuvo fuerza para frenarlo; además del acoso posterior que sufrió por parte del republicano al que temía por lo que podría hacerle o decir públicamente. 

Por último,  la cadena CBS News reveló que en una edición navideña del programa "Entertainment Tonight" del año 1992, Trump miró a un grupo de niñas e hizo comentarios inapropiados al hablar con una de ellas y decirle: "Estaré de novio con ella en diez años, ¿pueden creerlo?".